logo Version completa

Huesca

El Festival de Cine de Huesca celebrará su 40ª edición a pesar de los recortes por la crisis
28/05/2012

Festival es uno de los grandes eventos culturales de la ciudad
Festival es uno de los grandes eventos culturales de la ciudad

El equipo directivo del Festival de Cine de Huesca se encuentra trabajando en el cierre de todos los aspectos de la 40 edición, que se celebrará del 9 al 16 de junio próximos. Los recortes presupuestarios han obligado a reducir su duración en un día y a eliminar alguna de las secciones que se venían haciendo. Su presupuesto final se situará entre los 200.000 y 230.000 euros, aunque todavía falta la confirmación final de alguna institución o entidad que habitualmente patrocinaban este evento.

El Festival, continuando con la estructura que ha tenido en los últimos años, contará con sus cuatro concursos: el Internacional e Iberoamericano de Cortometrajes, y el Internacional e Iberoamericano de Documental. Los directores premiados este año son Icíar Bollaín, que recibirá el Premio Ciudad de Huesca, en la Gala del primer día de Festival, y Stephen Frears, a quien se otorgará el Premio Luis Buñuel, en la gala de clausura.

En esta edición se recupera la sección titulada "La ventana clásica", y se eliminan "Directores de culto", porque a ella iba asociada una publicación, que la crisis económica impide realizar, y "Cine y gastronomía". Sí que habrá otras secciones habituales como "No se quedan cortos", "Todos los niños al festival", o "Retrospectiva". También habrá presencia del cine de Aragón, con cortometrajes y un largometraje.

Según la directora del Festival, Montserrat Guiu, se ha puesto toda la carne en el asador para esta edición pueda ser un éxito. Asegura que, a pesar de todas las dificultades económicas con las que se han encontrado, no se podían permitir que se pudiera llegar a perder el Festival de Cine de Huesca. Un festival que siempre ha repercutido muy positivamente en la economía de la ciudad, con importantes ingresos para la hostelería y el comercio.

7





COMENTARIOS
2 comentarios
2 Montag. 29/05/2012 3:42:16 h
Entre el recorte de presupuesto y recorte de gente con buenas ideas que están fuera de la organización,el festival parecia entrar en una especie de crisis.Pero esperamos una vez mas los avances de programación que van llegando,como el ciclo que se dedicara a Stephen Frears.En la noticia no se habla de algo tan fundamental como la muestra de cine europeo.
Ya huele a primavera cultural en Huesca con el festival y la feria del libro entre otras cosas,aunque sin Okuparte.
1 Antonio 28/05/2012 13:10:19 h
Sí, sí. Grandes ingresos, sobre todo para la hostelería, y agencias de viajes, y compañías telefónicas... y ¿sólo durante esa semana? Sólo pregunto.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.