logo Version completa

Economía

El consejero de Obras Públicas explica el área de oportunidad logística Cinca-Somontano
28/05/2012

Proyecto de la TCP donde también influiría el punto logístico
Proyecto de la TCP donde también influiría el punto logístico

La Mesa de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las Cortes de Aragón fijaba la fecha del 30 de mayo a las 10:30 horaS para que el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, comparezca, a petición propia, al fin de informar sobre el área de oportunidad logística Cinca- Somontano y sus conexiones con la Travesía Central del Pirineo.

El consejero solicitaba la comparecencia a raíz de la polémica provocada, tras sus manifestaciones en Monzón en el que anunciaba una reunión con ayuntamientos, empresas y operadores para crear la iniciativa público-privada que impulsará el área logística del Cinca Medio y Somontano.

El proyecto busca convertir a esta zona como el segundo nudo logístico de Aragón, recordando la apuesta que el Gobierno de España tiene por la red transeuropea por la travesía central. Iniciativa que se vincula con el Polígono Industrial de “La Armentera” que lo considera como muy importante a medio y largo plazo.

Estas declaraciones, provocaban la reacción de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que ponía en duda el mismo, recordando que el gobierno aragonés ya está implicado en áreas logísticas como Plhus en Huesca, de manera que necesita que se vendan las parcelas de la Plataforma para conseguir que retorne la inversión pública que se ha hecho en ella.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, recordaba que no había ningún problema y que ambas cuestiones eran compatibles, a la vez que recordaba que en la Armentera se ubican 30 empresas que generan casi mil puestos de trabajo.

Posteriormente, las asociaciones empresariales del eje oriental: Cinca Medio, Somontano de Barbastro y La Litera mostraban su satisfacción ante las declaraciones del consejero y la apuesta del Gobierno de Aragón por la creación de un área logística Cinca Somontano, que sería la segunda en importancia de la comunidad y su ubicación en el Polígono de “La Armentera”.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.