logo Version completa

Comarcas

Los libreros del Alto Aragón dudan acogerse al programa de becas de libros de texto
26/05/2012

La deuda del Gobierno aragonés asciende a unos 250.000 euros
La deuda del Gobierno aragonés asciende a unos 250.000 euros

Acaba de publicarse la convocatoria para la solicitud de becas para los libros de texto en Aragón y muchos libreros de la provincia de Huesca se están planteando acogerse a este programa ante la incertidumbre de si cobrarán y cuándo. En estos momentos, el ejecutivo autónomo les debe unos 250.000 euros, correspondientes al Programa de Gratuidad del curso 2011-2012. La consejería de Educación ya ha anunciado que será a partir del 1 de junio cuando comience a hacerse efectivo el pago de la deuda.

Los libreros se muestran desconfiados y temerosos, teniendo en cuenta que muchos se han visto obligados a pedir créditos bancarios, e incluso a echar mano de los ahorros familiares, para hacer frente a los gastos, en una época complicada también para este sector.

La deuda pendiente afecta a cerca de medio centenar de librerías de la provincia, y oscila entre los 2.000 y 15.000 euros. El presidente de la Asociación Provincial de Libreros, José María Aniés, lamentaba la situación a la que se ha llegado, teniendo en cuenta que la mayor parte de las librerías en la provincia de Huesca no superan los cuatro trabajadores.

Un sector en el que la venta de libros ha bajado, en lo que llevamos de año, un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.