logo Version completa

Huesca

La Consejera Serrat, se reúne con profesores y padres para intentar acercar posturas
28/05/2012

Dolores Serrat lleva a cabo durante este lunes reuniones con profesores y padres para intentar reconducir el clima educativo de la provincia. El encuentro ha comenzado en la Escuela Superior Politécnica con los directores de los institutos de la provincia. Las reuniones luego son con los responsables universitarios y con las asociaciones de padres y madres.

La consejera, a su llegada a Huesca, indicaba que venía a explicar las últimas decisiones de su departamento. Al respecto, Dolores Serrat hablaba exclusivamente de ajustes mínimos que no afectarán a la calidad de la enseñanza. Así, aseguraba que el aumento en las ratios no supondrá llegar a los niveles que vienen denunciando los profesores y padres, pidiendo de estos que no sigan desinformando.

Respecto a la posibilidad planteada por la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, de revisar la zonificación y los criterios de admisión de alumnos para que no vuelvan a producirse los desajustes de este curso, la consejera no se mojaba, y solo se comprometía a estudiar la propuesta, siempre que salvaguardara la libre elección de centro.

La consejera añadía que más que de recortes hay que hablar de un cambio de modelo. Es lo que se ha hecho con los programas de gratuidad de libros y de becas de comedor, aseguraba. Se han modificados los criterios para que sea la situación económica de la familia la que determine las ayudas.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
1 comentario
1 Madre 28/05/2012 23:32:11 h
Me encanta saber que los de Quicena, Monflorite, etc. cobrando 2 sueldos y pagando un chalecito, tienen derecho a la gratuidad de un comedor y libros que en mi casa voy a tener que pagar yo, cobre lo que cobre y tenga los hijos que tenga. Y como ha dicho la Sra. Consejera "Tenemos la obligación de pagárselo". Manda huevos. Las becas por rentas para todos YA!


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.