logo Version completa

Sociedad

El económico está siendo el argumento más valorado para dejar de fumar
31/05/2012

Mucha gente deja de fumar por el alto precio que tienen
Mucha gente deja de fumar por el alto precio que tienen

Bajo el lema “Tu esfuerzo es salud: no fumes” las farmacias aragonesas se han sumado a la celebración de este Día Mundial sin tabaco intercambiando cigarros por piruletas. Es una forma de llamar a atención sobre los beneficios de dejar el hábito, pero nos aseguran, que la economía está siendo en factor determinante para convencer a los fumadores.

Las farmacias también han editado una Guía para dejar de fumar con la ayuda del farmacéutico. Allí se aconseja de los métodos más adecuados y eficaces para abandonar el tabaco; la guía incluye un calendario de visitas para realizar un seguimiento del exfumador y controlar los posibles efectos adversos de la medicación y/o síntomas de abstinencia.

Tras casi un año y medio de la entrada en vigor la llamada Ley Antitabaco las inspecciones de la Administración Sanitaria se saldan con 49 sanciones a establecimientos de la provincia por no cumplir la Ley. Son datos que aportaba el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho, la semana pasada. Explicaba que el cumplimiento de la llamada Ley Antitabaco en Aragón es casi total y que desde enero de 2011 se han realizado 15.110 inspecciones, de las cuales el 95,55% han sido negativas. Además, nos aseguran que esta ley ha empujado a muchos fumadores a tomar la decisión.

Desde los centros de salud o las farmacias se sigue insistiendo en los beneficios para la salud que reporta dejar de fumar. Hoy los fumadores que acudían a la farmacia podían cambiar uno de los cigarrillos por una piruleta.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.