logo Version completa

Sociedad

Adiós al esqui de travesía
31/05/2012

El calor de estos días ha ido fundiendo la nieve y menguando los espesores, a razón de 6-8 cm diarios. El límite esquiable remonta a los 2.300m en laderas norte, siendo las Maladetas el último reducto para realizar esquí de travesía sin porteos excesivos en el Pirineo aragonés. En Francia la nieve también es continua por encima de 2.300m tanto en el Vignemale –Ossoue como en el sector del Neouvielle, teniendo que portear hasta la Brecha de Barris en el Pic de Neouvielle.

Estabilidad del manto nivoso: Manto estable

Según informa nuestra colaborador en su blog, Jorge Garcia-Dihinx, a nieve está bien estabilizada, tipo primavera, asemejando nieve de nevero por debajo de 2.700m. Por encima de dicha altura, nieve dura por las mañanas, transformando a primavera conforme avance el día. La mayoría de las laderas han purgado ya y no se esperan aludes de importancia durante este sábado.

Rehielos decentes para mañana este viernes y el sábado, con llegada de tiempo revuelto durante la tarde y noche del sábado. El domingo se espera cubierto, con lluvias y nieve y no muy apto para montaña, siendo quizás el sábado el único día viable.

Tendencia posterior: El domingo la cota de nieve bajará de los 3.200m a los 2.600m al final del día, espolvoreando las crestas para el lunes. El sol de la tarde del lunes y durante el martes podrá producir algunas coladas de nieve reciente.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.