logo Version completa

Comarcas

Broto rechaza la posible desaparición del ciclo de secundaria en su centro educativo
05/06/2012

En sesión ordinaria, se celebraba pleno en el Ayuntamiento de Broto, que aprobaba por unanimidad, con los votos de PSOE, PP y PAR, la propuesta de CHA relativa a rechazar cualquier medida destinada al cierre del primer ciclo de secundaria en el municipio, y trasladar la queja a la consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en el consistorio de Broto, manifestaba su preocupación ante la posibilidad de que se suprimiera, ello obligaría al desplazamiento del alumnado del valle a los centros de Aínsa o Sabiñánigo.

Para el portavoz de CHA, es fundamental concienciarse de la necesidad de defender la escuela pública rural, ya que "la existencia de centros de enseñanza en una localidad como Broto fue un logro y un derecho al que no se debe renunciar".

Sus más de 50 alumnos y alumnas provienen de localidades como Oto, Fraxen, Buesa, Sarvisé y Fanlo, además de los alumnos de Torla, que vienen a la escuela para realizar los dos primeros cursos de la ESO.

La actual escuela de Broto fue inaugurada a finales del curso 2006-2007, y es la cabecera del Centro Rural Agrupado Alto Ara.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.