logo Version completa

Huesca

Manuel Avellanas: en cuestión de transplantes, “el aeropuerto de Huesca salva vidas”
11/06/2012

Instalaciones del aeropuerto Huesca - Pirineos
Instalaciones del aeropuerto Huesca - Pirineos

El coordinador provincial de transplantes, Manuel Avellanas, defiende el Aeropuerto de Huesca como una infraestructura necesaria para desarrollar de una forma más rápida el protocolo para la donación de órganos. Gracias a ello, se “salva vidas”, pues desde que el órgano sale del Hospital San Jorge y hasta que llega a Monflorite no pasan más de 10 minutos.

Y es que, según Avellanas, el transplante es “una carrera a contrarreloj”. Aún con todo, en la provincia de Huesca no se realizan, solo se puede hacer en Zaragoza, pero en el Alto Aragón sí que se inicia el proceso de la donación de órganos.

En 2011, en los hospitales de Aragón hubo 48 donantes cadáver, un 20% más que el año anterior, de los que se obtuvieron 137 órganos validos para trasplante. Esto supone haber alcanzado una cifra de 35,65 donantes por millón de población, superior a la media nacional que se sitúa en 35,3 donantes por millón de población.

Además hubo 7 donantes vivos de riñón y en total 55 donantes de órganos sólidos, lo que permitió realizar 111 trasplantes de órganos.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.