logo Version completa

Huesca

Huesca y Teruel unen esfuerzos en promoción
08/06/2012

El alcalde de Teruel y Ana Alós en los estudios de Radio Huesca
El alcalde de Teruel y Ana Alós en los estudios de Radio Huesca

Las ciudades de Huesca y Teruel han comenzado a trabajar juntas para sumar esfuerzos en materia turística, cultural, de ocio o de gastronomía. Se trata de crear sinergias para intercambiar proyectos y para promocionar sus cualidades en la otra ciudad.

Una representación del ayuntamiento de Teruel, encabezada por su alcalde, Manuel Blasco, visitaba Huesca para mantener un encuentro con el consistorio. Ahí se ponía sobre la mesa la necesidad de sumar esfuerzos para promocionarse, no sólo hacía el exterior, sino entre ambas ciudades.

En materia turística, se pueden rentabilizar recursos uniendo su promoción en ferias y mercados, explica Blasco.

En materia cultural se buscarán fórmulas para intercambiar proyectos. Se trataría de dar facilidades para que grupos de música o de teatro, por ejemplo, actúen en la otra ciudad creando el mes de la cultura oscense en Teruel, y viceversa.

Otro aspecto que se promocionará entre las dos capitales serán las fiestas. Se harán campañas especiales días antes de La Vaquilla y de San Lorenzo.

La gastronomía es otra actividad en la que se puede ir de la mano, el jamón de Teruel y los vinos del Somontano hacen un maridaje perfecto, afirma el alcalde turolense.

Los equipos técnicos de ambos ayuntamientos, en las distintas áreas implicadas, van a empezar a trabajar para definir acciones concretas.

Por otra parte, Manuel Blasco animaba a la alcaldesa a seguir adelante en el proceso de peatonalización. Teruel ya lo hizo y, hoy, dice, son todo ventajas.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.