logo Version completa

Huesca

Jornada de Puertas Abiertas en el Aula de la Naturaleza de la DPH
08/06/2012

El Aula de la Naturaleza de la Diputación de Huesca celebrará este domingo unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la unidad didáctica ‘Respiro, luego existo’, que durante los últimos meses ha dirigido a los escolares de la provincia, haciendo coincidir esta jornada, como es habitual en los pasados años, con el final del curso escolar.

Esta unidad ha permitido a los alumnos de la provincia reflexionar a través de actividades entretenidas y de carácter didáctico acerca de la necesidad de reducir contaminación. El programa de actividades se desarrolla durante una hora y media y comienza con una animada explicación sobre el aparato respiratorio, sus partes y funcionamiento, en la que los más pequeños pueden participar gracias a la recreación de los diferentes órganos de este sistema. Así, para entender cómo se respira se convierten en parte de un aparato respiratorio elaborado a base de grandes tubos, con globos que conforman los pulmones o un tirachinas como diafragma. Empujados por los monitores, los escolares hacen las veces del dióxido de carbono que se emite al respirar.

La visita continúa aprendiendo en otra estancia del Aula cómo es una estación meteorológica, allí se les muestran fenómenos atmosféricos como la lluvia, el granizo, la nieve, el viento o la niebla. Diferentes experimentos intentan explicar de forma sencilla y divertida conceptos como la presión atmosférica, la velocidad del viento, las capas de la atmósfera, para qué sirve un barómetro o el anemómetro, o cómo medir variables meteorológicas con el termómetro o un pluviómetro.

Por último, la unidad incluye una reflexión sobre la actividad diaria de los seres humanos y su efecto en la contaminación mediante audiovisuales, y también comprobando en la práctica lo que puede produce la contaminación acústica.





COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.