logo Version completa

Sociedad

Radio Huesca en A Vivir que son dos días
10/06/2012

Este sábado el programa A Vivir que son dos días, en la actualidad dirigido por Isaías Lafuente, ha dedicado su última parte a la alimentación en montaña. En el espacio han intervenido Lorenzo Ortas, Vicepresidente de Peña Guara y participante en expediciones en el Everest o el K-2, Joaquín Cazcarra, propietario y gestor del refugio de Viadós, en el valle de Chistau y el periodista de Radio Huesca Luis Laiglesia.

En el programa, Ortas ha explicado la diferencia de alimentarse en una pequeña excursión o en un pico de 8.000 metros, en dónde el agua hierve a 60 grados por la falta de presión.

Por su parte, Joaquín Cazcarra hablaba de la necesidad de alimentarse bien y de la comida y los servicios que se ofrecen en los refugios montañeros.

Por último, Luis Laiglesia, relacionaba la alimentación de los montañeros con la de los montañeses. Los montañeros ingieren hidratos de carbono y calorías, y la mayoría de las recetas tradicionales en la montaña tienen estos dos ingredientes. Es el caso de las migas, los recaos montañeses o las gachas, de tradición más castellana.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.