logo Version completa

Deportes

La Ultra Trail Sobrarbe afronta su cuarta edición
09/06/2012

Cuatrocientos atletas afrontarán la IV Ultra Trail Sobrarbe, una carrera de 65 kilómetros, con 3.500 metros de desnivel. Este año como novedad también se realizará la primera media Maratón del Sobrarbe, con un máximo de 100 corredores, lo que hará que al final llegarán a medio millar de deportistas que competirán el día 30 de Junio.

Lo que empezó hace cuatro años como una “quedada” entre amigos para recorrer la GR 19 que cruza el Sobrarbe de sur a norte, se ha convertido actualmente en una de las ultras de referencia de todo Aragón.

Cada año se ha ido variando el recorrido para ir poniendo en valor diferentes senderos de la comarca. Este año, se le da la vuelta a mítica Peña Montañesa, todo un símbolo para el Club Atlético Sobrarbe.

Desde el club, han contado que todo miembro de la entidad, en algún momento de su vida, ha subido esta cima de 2.300 metros de altura.

El recorrido comenzará a las 6 de la mañana desde Aínsa, pasa por todo bajo peñas, Los Molinos, el Monasterio de San Victorián, San Juan de Toledo, cruzando el majestuoso paso del Collado del Santo (1.796 metros), Collado de Cullivert, la Valle, Ceresa, Oncíns, Torrelisa, El Pueyo de Araguás y finalizará en Aínsa.

Más de 50 voluntarios del club, junto a la colaboración de la Comarca de Sobrarbe y los ayuntamientos por donde pasa la prueba, en especial el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, intentarán que no les falte de nada a los valientes corredores que se van a enfrentar a este coloso llamado Peña Montañesa.

El Club Atletico Sobrarbe ha confirmado, que el pasado 31 de mayo se cerraron las inscripciones.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.