logo Version completa

Huesca

Casi 60 kilómetros de autovía pendientes de licitar o con obras paradas
12/06/2012

Siguen las obras en el tramo de la Autovía entre Huesca y Pamplona
Siguen las obras en el tramo de la Autovía entre Huesca y Pamplona

Hay muy diferentes niveles de ejecución en la autovía Pamplona-Huesca-Lérida, desde tramos en servicio (abiertos hace ya años) hasta varios tramos pendientes de licitación; hay también obras paradas y otras en un nivel más o menos avanzado. En estos momentos hay todavía 59 kilómetros pendientes de licitar o con obras paradas; los hay en las tres autovías que conforman el eje Pamplona-Huesca-Lérida.

El que era secretario de Estado en los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, el socialista Víctor Morlán, dice que hay que invertir en obra pública y que, tal y como se dejó la tramitación administrativa en noviembre de 2011, se deberían haber licitado tramos que están pendientes.

Hay seis tramos pendientes de licitación: Tiermas-Sigüés, Fago-Puente la Reina de Jaca, Variante de Jaca, Sabiñánigo Oeste-Sabiñánigo Este, Sabiñánigo Sur-Embalse de Jabarrella y Huesca-Siétamo.

A estos tramos hay que sumar otros dos, en los que el contrato con la empresa adjudicataria está rescindido o, tras negociarse un nuevo acuerdo, las obras están pendientes de retomarse. Es el caso de los tramos Embalse de Jabarrella-Lanave y Arguis-Congosto del Isuela.

Víctor Morlán pide más información sobre los planes del Ministerio de Fomento respecto a estos tramos de autovía. Dice que hay muchas dudas sobre cómo pueden afectar los recortes. Añade que no entiende cómo no están en servicio infraestructuras como la Variante de Almacellas o la carretera Sabiñánigo-Yebra de Basa-Fiscal.



Más noticias de sección


COMENTARIOS
1 comentario
1 ferran 13/06/2012 11:24:28 h
Excelentisimo Señor Don Victor Morlan: Los tienes como bolas de barandao.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.