logo Version completa

Huesca

Huertos sociales en la finca de Daniel Calasanz
12/06/2012

Imagen de la firma entre todas las partes en el Ayuntamiento de Huesca
Imagen de la firma entre todas las partes en el Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca y tres entidades asistenciales han firmado un convenio para la creación de huertos sociales en la finca que en su día donó Daniel Calasanz. Las entidades son Cruz Blanca, Cáritas y Gestión de Iniciativas de Intervención Socioeducativa (ENBAT).

Se lleva trabajando en esta idea desde hace algunos meses y ahora ve la luz. Pilar Polo, desde Cáritas Huesca, apunta que allí se establecerá un taller ocupacional, con el fin de que marginados aprendan un oficio y reciban una beca para hacer frente a necesidades básicas (luz, agua, comida,...).

Juan Vela, representante de la Cruz Blanca, habla de la importancia de los huertos sociales desde el punto de vista terapéutico y también sociolaboral. Apunta que iniciativas como ésta son pequeños granos de arena que siempre suman.

Isidro Garrido, director de ENBAT, apunta que los huertos sociales se orientarán hacia adolescentes a partir de 12 años, los cuales se hacen adultos en la calle. Se utilizará esta iniciativa para que adquieran hábitos sociales.

2




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.