logo Version completa

Huesca

Un enfermo de sida en Huesca deja de recibir recetas para sus medicamentos
12/06/2012

Cruz Blanca Huesca es el centro de referencia en Aragón para atender a personas con el virus del VIH y trabajar en programas de prevención. En las últimas semanas los hermanos de la Cruz Blanca se han encontrado con un caso preocupante. A uno de sus usuarios, una persona sin permiso de residencia y con el virus del VIH, se le ha caducado su tarjeta sanitaria (de régimen especial para personas sin recursos) y le han denegado sus recetas médicas. Es un problema que comparte con otro de sus compañeros, ambos sin papeles y uno de ellos incluso tutelado por el Gobierno de Aragón.

Cruz Blanca alerta, junto con una treintena de organizaciones nacionales, de que eliminar las partidas dirigidas en el ámbito del sida a las comunidades autónomas y dejar sin cobertura sanitaria a la población más vulnerable, contradice acuerdos de la ONU y pone en peligro a la sociedad en su conjunto.

La inquietud está presente en los centros asistenciales para personas vulnerables, como es el caso de la prostitución y del programa de O’Cambalache de Cruz Blanca. Necesitan seguir invirtiendo en prevención porque siguen surgiendo casos de VIH, y no saben cómo pagarán la atención sanitaria a estas personas sin papales que quedan fuera del sistema sanitario.

Desde Cruz Blanca no se quedan parados. Han comenzado una ronda de reuniones con el Gobierno de Aragón y lanzan un llamamiento para que personas voluntarias con formación sanitaria les ayuden a poner en marcha un dispensario médico y un banco de medicamentos para personas sin recursos.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
4 comentarios
4 venid todos a España! 14/06/2012 17:10:40 h
yo pienso lo mismo que el del 2º comentario. No sé qué hace sin papeles en España... España ayuda a todo el mundo, la manita de la caridad en Europa, la llaman algunos. Claro, como en su país de origen no son gratis los medicamentos pues vienen a España. ¿y qué pasa si todo el mundo viene a españa por el mismo hecho que él? que no hay dinero para todos!!

Elproblema es este: estos inmigrantes no declaran nada y todo lo que cogen lo mandan a su país!! no soy nada racista a pesar de este comentario. Además tengo vih. Pero es que los extranjeros abusan de la sanidad española (entre otras cosas), sobre todo en las operaciones que eso ya no es normal ...
3 Ben 14/06/2012 10:26:07 h
AL comment nº 2 eres un pobre desgraciado, chaval. Ojala estuvieras tu en su pellejo. Penoso que haya escoria humana que piense asi despues de leer esta noticia
2 me lo explicas? 13/06/2012 20:32:21 h
Sigo sin entender cómo un "sin papeles" puede seguir en España, y además recurrir a la asistencia sanitaria pública sin retorno a su país de origen. Deja entonces de ser un "ilegal".
1 antoñito que feo eres 13/06/2012 15:21:39 h
si los del movimiento del 15 M supieran la mitad de la mitad de la mitad de toda la mierda que nos está gobernando actuarían de otra manera, ES DE RECIBO QUE CRITIQUEMOS A BELEN ESTEBAN, Y TENGAMOS POLITICOS QUE NO HAN hecho nada en la vidaNADA DE NADA y estén cobrando 5000 € al mes, sin estudios, sin haber opositado a nada, sin haber montado ninguna empresa, sin tener ni el bachillerato, gentuza que no han demostrado esfuerzo de ningun tipo este sistema politico es tercermundista UGANDA tiene una mejor proyección de futuro que nosotros con el ex registrador de la propiedad de provincias metido a dedo a presidente sin pasar por unas primarias la pena es que el sida no lo pillan todos estos SINVERGUENZAS DE POLITICOS


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.