logo Version completa

Huesca

Huesca cae a los últimos puestos del ranking turístico
14/06/2012

La provincia de Huesca ha perdido fuerza en este sector
La provincia de Huesca ha perdido fuerza en este sector

El último estudio de la revista especializada HostelTour posiciona a la ciudad de Huesca en el tercer puesto de la cola de todos los destinos turísticos nacionales. Roberto Pac, presidente de la Asociación provincial de Hostelería considera que no es el lugar que le corresponde, y que estar por debajo de ciudades con menos atractivo y sin el Pirineo cerca debe motivar una reflexión.

Del año 2008 al 2011 la capital Altoaragonesa pasó de un 53’4% de ocupación media a un 35’6%. Son datos del Barómetro Exceltour de rentabilidad y empleo de destinos turísticos españoles.

El presidente de los hosteleros pide colaboración institucional, pero también apela al propio sector. Cree que los propios empresarios turísticos deben colaborar y no esperar a que los eventos caigan del cielo. Apunta, incluso, la posibilidad de aportar para que la provincia atraiga más congresos o eventos que llenen los hoteles y los restaurantes.

Roberto Pac aplaude el esfuerzo de haber mantenido el Festival de Cine, pero reconoce se ha notado a la baja. La ocupación en el hotel Sancho Abarca ha pasado del 70% al 25%.

Como eventos con potencial destaca la Marcha ciclo turista Quebrantahuesos, que trae al Pirineo a miles de aficionados, también los encuentros Rotarios, el Día de la Familia de Torreciudad o las fiestas de San Lorenzo.

El presidente de los hosteleros pide una profunda reflexión a todos los niveles, organismos públicos y privados, porque asegura que estamos acabando con la “gallina de los huevos de oro” que la provincia tiene en el turismo.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
7 comentarios
7 Caligula 17/06/2012 10:51:00 h
Pero a ver si dejamos de ser faticos de una vez por todas. El Pirineo de Huesca es una maravilla pero está a ochenta kilómetros, metro más metro menoos. ¿Qué tiene Huesca? Una catedral del montón, los claustros de San Pedro que se recorren en cinco minutos, un barrio antiguo que no es antiguo es viejo, sucio y degrado, una calle central, el Coso, que da PENA, así, con mayúsculas:solares vacíos, casas mal conservadas, cada una de una madre y un padre. Tenemos lo que tenemos. Y lo que se ha comentado de la hostelería, totalmente de acuerdo, los precios son un atraco armado y al final te dan lo que te dan, lo mismo que en todas partes. Y ni siquiera hay vida nocturna, de eso ya se han encargado de finiquitarla los cuatro prejubilados y meapilas que nos gobiernan.
6 Montag. 15/06/2012 2:43:22 h
Con unas fiestas patronales que son solo un macrobotellon institucionalizo,de hecho se anuncian mas barras en la calle como una gran novedad.Ademas instituciones y actos culturales de calidad que atraen visitantes(aunque esa no es su principal función) son ahogados financieramente.
El actual ayuntamiento se dedica a empeorar lo que estaba mal(las fiestas) y ahogar lo que estaba bien o muy bien.

5 Daniel Torres 15/06/2012 1:04:21 h
¿Y no tendrán nada que ver los precios de todo? No tiene sentido que cueste lo mismo o más un refresco o un pincho de tortilla congelada en un bar de mala muerte oscense que en plena playa de la concha. Veo que se paga el precio del abuso, descenso brutal de clientes.
4 torquemada 14/06/2012 19:27:15 h
Se venden fatal, pero no perdamos de vista a los hosteleros, que se cren que son todos Arzac y la mayoría solo sabe cobrar, productos de baja calidad y servicio malísimo, sin experiencia, la mayoría extranjeros, contratados por cuatro perras, con estos pilares cualquier casa se hunde.
3 Carmelo 14/06/2012 15:20:07 h
Obviamente no se vende bien nuetros atractivos que son muchos.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.