logo Version completa

Huesca

Las tasas de la UZ se fijarán de acuerdo con lo que quiera el rectorado
14/06/2012

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat reunirá en los próximos días a la Comisión Mixta entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para fijar los precios públicos para el próximo curso académico. Serrat ha explicado que en primera matrícula las tasas se fijarán “de acuerdo con lo que quiera el rectorado”, que será el que decida qué contribución deben realizar sus estudiantes en función de los ingresos y gastos que tiene presupuestados.

Dolores Serrat hacía estas declaraciones tras la Conferencia general de Política Universitaria en Madrid, en la que el Ministerio de Educación daba flexibilidad a las comunidades autónomas para decidir cómo calcular el coste real de sus titulaciones y a partir de ahí las tasas. Recordaba eso sí que es obligatorio que los alumnos asuman entre el 15% y el 25% de ese coste real.

La consejera explicaba que la comunidad ha realizado sus cálculos teniendo en cuenta el coste por crédito de cada titulación y el grado de experimentalidad de ésta. Cálculos que revelan que los estudiantes de la Universidad de Zaragoza asumen ya los porcentajes mínimos fijados por el Gobierno para la primera matrícula.

Durante la conferencia de Política Universitaria, Aragón solicitaba además que los masteres de iniciación a la investigación se consideren como masteres profesionalizantes; es decir, que tengan una revisión de precios similar a la de los grados en vez a la de los masteres no profesionalizantes.

Además en este encuentro se daba el visto bueno a la oferta de plazas para la Universidad de Zaragoza para el curso 2012-2013.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.