logo Version completa

Deportes

Presentación del Campeonato de España de BTT de descenso
16/06/2012

Este lunes se presenta en el edificio central de Ibercaja en Zaragoza el Campeonato de España de Btt-Descenso, gran premio Aramón Panticosa. El Ayuntamiento de esta localidad junto al Club Ciclista Sabiñánigo, han solicitado a la Real Federación Española de Ciclismo, la realización de esta prueba durante los días 7 y 8 de julio.

Esta actividad es para aumentar el número de visitantes en temporadas no invernales, por lo que el Ayuntamiento está promoviendo una serie de iniciativas que pongan en valor el territorio de esa localidad del Alto Gállego, que en el invierno la estación de esquí es directa o indirectamente una fuente de ingresos para el 80% de la población.

El campeonato de España de DH 2012 se va a realizar sobre las laderas pirenaicas de Panticosa, muy vinculada a la disciplina del descenso, ya que se han celebrado pruebas como el Campeonato de España en 1995, Campeonato del mundo o Grundig World Cup en 1996 o la más reciente Maxxis cup celebrada en 2004.

El circuito se desarrolla en las laderas de la estación de esquí ARAMÓN Panticosa. De este modo se aprovecha el remontes mecánicos del telecabina para subir a los participantes y sus bicis a una cota de 1.900 metros, punto final del remonte.

De cara a la prueba, los bikers subirán hasta este punto y realizarán un tramo de enlace hasta descender a la salida, ubicada en la cota 1460. Desde allí comenzará el descenso por una zona de ladera de 500 metros hasta llegar a la zona de inicio del bosque.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.