logo Version completa

Comarcas

Caen a mínimos las aportaciones de los ríos
16/06/2012

Imagen del rio Cínca
Imagen del rio Cínca

Ha llegado el verano a los ríos de la provincia de Huesca, con un nivel de aportación muy bajo a los principales embalses. En Riegos del Alto Aragón, tras el reparto de hace una semana, no se ha procedido este viernes a aumentar la dotación hídrica. Se espera a próximas semanas para ver si se puede repartir más agua, pero será si hay alguna tormenta fuerte en el Pirineo.

Francisco Orús, presidente de la Comisión de Uso de las Aguas (de Riegos del Alto Aragón), apunta que La Sotonera (en el río Gállego) se tiene que ir abasteciendo desde el embalse de Búbal, y también hay muy poco caudal en el río Cinca.

El cultivo más perjudicado por la sequía es este año el arroz. Los agricultores están, estos días, sembrando maíz de ciclo corto (aunque tampoco en demasiadas explotaciones).

En Riegos del Alto Aragón se cuenta con el 60 por ciento del agua que se considera la normal para cualquier campaña.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.