logo Version completa

Huesca

Los alumnos de ciencias se sienten víctimas de una injusticia en la prueba de Selectividad
16/06/2012

Alumnos de selectividad de Huesca en el día que comenzaron las pruebas
Alumnos de selectividad de Huesca en el día que comenzaron las pruebas

Los profesores de Bachillerato de Huesca no entienden cómo se ha puesto en el examen de selectividad un tipo de integral que no se incluía en las directrices que manda a los centros el armonizador. Esta figura delimita los temas que hay que preparar, del global del programa escolar, para esta prueba. Consideran que se trata de un error grave, reconocido por la Universidad, que tiene más repercusión de lo que puede parecer.

Los alumnos que realizaban la prueba Matemáticas II se encontraban con una integral racional, una operación matemática que no entraba en el temario. En 2º de bachiller, explica Miguel Solana, profesor del IES Ramón y Cajal, hay que diferenciar entre el programa general del curso y la preparación de la Selectividad, que se hace en base a las directrices que manda el armonizador.

Ante esta situación, alumnos y profesores se han quejado a la Universidad, lo que ha provocado el cambio en la puntuación del examen. No se cuenta esta pregunta, de 2’5 puntos, y se ponderan el resto hasta llegar al 10.

Sin embargo, dicen desde los institutos, se trata de una solución provisional en la que los principales afectados son los alumnos. El encontrarse en una situación de este tipo afecta a su moral y no acuden al resto de exámenes con el mismo ánimo.

Aseguran que se trata de un error muy grave que ha afectado, principalmente, a los alumnos que iban en busca de nota, ya que unas décimas pueden condicionar la entrada en la carrera deseada.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
4 comentarios
4 Ciudadano Kane 15/06/2012 20:25:50 h
Y aquí no dimite ni dios. A este borfollo lo tendrían que echar sin compasión por incompetente. Cómo se puede llegar a ser ten enano mental. Dicen de cambiar el modo de evaluar, ¿y los alumnos que perdieron un tiempo precioso haciendo este ejercicio y a lo peor lo perdieron dejando de hacer los otros? ¿Quién se lo recompensa? Deberían impugnar la convocatoria y volverla a repetir. Ya vale de tontera. Que digan el nombre y los apellidos de tamaño incompetente.
3 Yo me examine 15/06/2012 19:11:11 h
Estuve casi medio examen intentando hacer la segunda parte de la integral que era imposile porque no nos la habian expliado . Gracias a esto en los demas problemas tuve que correr y en uno tengo un error . Los alumnos de otras comunidades me pueden quitar una plaza por decimas , porque en arquitectura la nota es muy alta . Pido que se sepa quien nos ha perjudicado y solo hay una manera . Que los periodistas presionen en publico. Desdec dentro nadie hara nada . Y a mi no me gusta el futbol pero esta asignatura me contaba el doble . Que no sean cobardes.
2 Pablo 15/06/2012 18:59:35 h
Que buena oportunidad para una manifestacion de profesores con camiseta verde en las puertas de los institutos exigiendo responasbilidades a la Inspeccion , en defensa de la calidady la transaparencia en la escuela publica y recogiendo unas firmas que la exijan . ¿a que no sucedera nada de esto ?
A esto se le llama omerta . Al menos solana ha dado la cara .
1 Pablo 15/06/2012 18:25:16 h
El profesor Solana tiene toda la razon . Lo peor ya esta hecho n, pero no se preocupe nadie que la inspeccion academica no movera un dedo , al /la /loas /los que ha puesto el examen le pagaran por su error , ademas no le relevaran de su puesto y por supuesto nunca jamas se publicara su nombre . Luego nos quejaremos del cororativismo con el mangui de Divar. Incluso se quejaran algunos de los que corporativamente van a poroteger a estos "cepos" . Algo que decir desde la universidad? Alguna disculpa a los chicos ? Alguna medidad para reparar el error y el daño ? Voluntariamente los autores se disculparan diciendo "yo me equivoque" . ¿si hubiera sido un error medico o deu calculo de un ingeniero o un arquitecto se actuaria igual ? ¿ ysi hubiera sido de in responsable politico ?
Creo que la enseñanza y la universidad son absolutamente endogamicas y tan corporativas como el poder politico o la judicatura . Tiempo perdido. Hala a Salou ...futbol y cerveza para todos . En dos dias olvidado . Mas España.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.