logo Version completa

Comarcas

Aínsa pide al Gobierno de Aragón que descarte Sobrarbe como lugar de paso de la TCP
16/06/2012

El pleno del Ayuntamiento de Aínsa aprobaba una moción de IU por lo que la institución municipal reclama al Gobierno de Aragón que descarte en los estudios de la Travesía Central de los Pirineos (TCP) a la Comarca de Sobrarbe como lugar de paso.

La portavoz de IU, Marisa Ventero, aseguraba que “la propuesta aprobada, viene a dar respuesta al amplio sentimiento ciudadano en Sobrarbe, y expuesto recientemente por el sector empresarial, con más de un 95% de los empresarios en contra".

Además, Ventero recordaba que “colectivos empresarios en las comarcas del Cinca Medio, Somontano y La Litera, han mostrado de manera unánime su defensa y apoyo a la realización de una plataforma logística vinculada a la TCP, como anunciaba el consejero de Obras Públicas Urbanismo y Transporte”.

Según Ventero, “este apoyo lleva implícito que la TCP pase por Sobrarbe, creando una macro infraestructura, que seccionaría la comarca en dos, generando graves impactos medioambientales y en el patrimonio cultural, frenando las posibilidades de desarrollo de un territorio, que ha hecho del turismo y de los recursos endógenos, una de sus señas de identidad”.

La moción de IU contenía otro punto que explicaba Ventero que "reconocían las necesidades de comunicación de Aragón con Francia por ferrocarril".

Por ello, piden que se apueste con carácter preferente por Canfranc, como principal vía, por ser "una obra sin contestación social, con mínimo impacto ambiental y vertebradora; más que suficiente para el trasporte de mercancías y pasajeros para Aragón”.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.