logo Version completa

Huesca

Se abre al público el Camino Natural de la Hoya de Huesca
16/06/2012

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente anunciaba este viernes que queda abierto al público el Camino Natural de la comarca de la Hoya de Huesca, en el que se han invertido 2,3 millones de euros. Está orientado al senderismo, a rutas en bicicleta o a caballo. Tiene una longitud de 132 kilómetros y discurre por las sierras exteriores y los somontanos de la comarca de la Hoya de Huesca, desde Agüero hasta el azud de Bierge, donde enlaza con el Camino Natural del Somontano de Barbastro.

Los trabajos, promovidos por la Hoya de Huesca, se han desarrollado a lo largo de 21 meses. Se han instalado distintas pasarelas, para salvar ríos, barrancos, una de las colas del embalse de Vadiello,...

Recorre los términos municipales de Agüero, Murillo de Gállego, Las Peñas de Riglos, Loarre, La Sotonera, Arguis, Nueno, Loporzano, Ibieca, Casbas de Huesca y Bierge.

El trazado atraviesa varios Lugares de Importancia Comunitaria: Sierras de Santo Domingo y Caballera, Monte Peiró, Guara Norte, y Sierra y Cañones de Guara. También Zonas de Especial Protección para las Aves: Sierras de Santo Domingo, Caballera y río Onsella, y el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.



Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.