logo Version completa

Comarcas

El PSOE apoya eliminar duplicidades entre administraciones y defiende el papel de las diputaciones
16/06/2012

Antonio Cosculluela, Gaspar Zarrías y Javier Lambán
Antonio Cosculluela, Gaspar Zarrías y Javier Lambán

Coincidiendo con la celebración en Huesca de una jornada sobre municipalismo, Gaspar Zarrías, Secretario de Ciudad y Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, se mostraba de acuerdo con la idea de eliminar duplicidades entre administraciones para suprimir gastos y apoyaba también el papel que las diputaciones provinciales juegan en comunidades como Aragón, donde predominan los pequeños municipios.

Recientemente se abría un proceso de negociación entre gobierno central y PSOE para abordar la modificación de la Ley de Régimen Local, por lo que Zarrías aprovechaba para recordar que los socialistas rechazan la “ocurrencia improvisada” de suprimir los municipios con menos de 4.000 habitantes y la idea de que haya “ayuntamientos de primera y ayuntamientos de segunda”.

En cuanto a las competencias de las diferentes administraciones, el PSOE apoya la “un reparto riguroso y serio” para eliminar duplicidades, marcando un “mínimo común denominador” para todas las administaciones. Pero, eso sí, exige que se ponga sobre la mesa la financiación correspondiente, que sufrague los servicios con unos mínimos de calidad.

En esa tarea de cooperación y colaboración, defiende Zarrías, las diputaciones juegan un papel muy importante, sobre todo en las localidades de menos de 20.000 habitantes.






COMENTARIOS
4 comentarios
4 SEBAS 18/06/2012 10:52:10 h
Y encima,como ya he dicho alguna vez no solo uno que funcionario que no cumple el horario y está sabáticamente.Hablo con propiedad,porque si no,no lo diría.y,encima,algún familiar lo comenta en plan de cachondeo:que a los funcionarios les gusta la baguette.No están de gestiones.Han subido de Huesca despues de marcar,están aqui buen rato y bajan una hora antes de que acabe la jornada TRANQUILOS EN UNA CAFETERÏA.El quid de la cuestión por mi parte está en que en una denuncia tienes que identificarte.Al margen de esto,ayer en la puerta de mi casa estuvo un coche casi noventa minutos aparcado en una plaza exclusiva para los minusválidos.Cuando había comprobación de que era de un funcionario del ayuntamiento,ya no pasaba nada.Si hubiese sido de cualquier otro propietario,no te cuento nada!!!Trato de privilegio que no es el único.SEBAS.
3 ramon 18/06/2012 8:40:17 h
yo tambien pienso que sobran el 60% .ademas no hacen nada solo malgastar nuestros impuestos y ademas van por la calle que parece que te perdonan la vida hay gente que llevan mas de trenta años en la diputacion y no se les conoce oficio alguno solo estar ahi
2 torquemada 17/06/2012 13:37:05 h
A mi me gustaría saber donde está, José-Luis Moret, desde su imputación por un asunto en su pueblo, no se ve por ninguna parte.
1 Antonio 16/06/2012 16:26:13 h
Sobran las comarcas las diputaciones provinciales los mitades diputados nacionales el senado pasar a ser representante de las comunidades autónomas y desaparecer todos los parlamentos autonómicos.
Sobran cientos de cargos políticos o sea el 60% de los políticos.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.