logo Version completa

Huesca

Los Cosos volvieron a cerrarse al tráfico en una jornada con gran animación
16/06/2012

“Huesca se mueve... Huesca es vida” era el lema de la jornada
“Huesca se mueve... Huesca es vida” era el lema de la jornada

Decenas de colectivos se sumaban este sábado a la segunda jornada de dinamización de los Cosos. La principal arteria de la ciudad se cierra al tráfico para que el peatón sea el protagonista en una jornada en la que el tiempo acompaña. Comercios, exhibiciones deportivas y talleres convierten al Coso en un gran espacio de ocio al aire libre.

Bajo el nombre “Huesca se mueve... Huesca es vida”, se celebraba una nueva jornada de dinamización de los Cosos, con la participación de numerosos colectivos de la ciudad. El objetivo de estas actividades es ir concienciando a la gente de lo que será Huesca en un futuro.

En esta ocasión, el montaje era más amplio, ya que varios comercios de otros puntos de la ciudad se sumaban a la jornada, por lo que se situaban diversas carpas a lo largo del paseo. Los comerciantes encuentran, en estas iniciativas, una forma de incentivar el consumo y animar a la gente a comprar.

En total, se instalaban 29 carpas con diferentes actividades. Había hinchables, cuenta cuentos, un taller sobre albahaca, exhibiciones de patinaje y esgrima, ajedrez y un pasacalles con el grupo de percusión Ciudad de Huesca. La empresa Re-Gen también estaba presente con el fin de involucrar a la gente en el proyecto de intervención en los solares del casco.

Como novedad, el historiador Carlos Garcés llevaba a cabo unas visitas guiadas por la “historia de los Cosos”. A las 12:30 se hacía el recorrido entre la plaza de San Lorenzo y las Cuatro Esquinas, a las 19:00 entre la calle Moya y la iglesia de la Compañía y a las 20:00, de la plaza de la Inmaculada a Lizana.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
4 comentarios
4 pa qué? 18/06/2012 14:52:32 h
Sí sí, un sábado con buen tiempo el coso a tope. A ver qué pasa un martes de enero a -2ºC, a ver cuánta gente hay en el coso...
3 Mirem 18/06/2012 14:45:43 h
Si, claro...y si la peatonalización es definitiva nos podrán payasos permanentes por todo el Coso para que se nos quite la mala leche de tener que dar cien vueltas para poder llegar a nuestra casa.
2 torquemada 17/06/2012 12:18:09 h
El mundo al reves, esto me recuerda aquella canción de antaño que decía ....... por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas..........., que ganas tienen algunas personas de sacar las cosas de quicio, con la que nos está cayendo, en lugar de dedicar su tiempo y su supuesta sapiencia a algo positivo, se dedican a desmontar lo establecido, que no pide pan a nadie, ya veremos cuanto nos cuesta la dichosa peatonalización, según ha llegado a mis oidos piensan levantar el firme para dejarlo todo al mismo nivel, con nueva pavimentación y ya se sabe lo que pasa cuando se mete la piqueta en una casa vieja, que se sabe cuando empieza pero nunca cuando y como se termina y del presupuesto mejor ni hablamos. Y todo eso para seguir marcha a tras, no lo entiendo. Para potenciar el comercio, lo que tienen que hacer nuestros comerciantes es cambiar el chip, no se enteran que Zaragoza está media horita y aparcas en la misma tienda, tienen mucho más surtido, mas tallas y da gusto como te atienden, aunque no compres. Este equipo que nos gobierna, lamentablemente está haciendo bueno al anterior.
1 antoñito que feo eres 16/06/2012 22:59:18 h
he visto juegos infantiles, una charanga, la misma gente en los veladores... huesca se mueve lo que se moverá el presupuesto de obras y gastos a mi estop me recuerda a esos chiflaos que quoieren cambiarlo todo hasta meter osos en el pirineo hasta que se coman a dos boys scouts y volveremos a lo de antes, ruido en el coso ferias en el coso tenderetes y propaganda de la dga, para la no discriminación yo esta comedia la llevaria cada sabado a un barrio diferente vaya ahora tendran que romper aceras levantar asfaltado para homogeneizar y peatonalizar ramon y cajal y el coso el coso y el OSO que se comerá a los niños, lo mismo que las invasiones y la reconquista siempre vamos de culo olvidandonos de lo que tanto costó a los antepasados, menos mal que siempre nos quedará lóipez allué y su plaza a pesar del loco de la colina


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.