logo Version completa

Deportes

Intenso y positivo fin de semana ajedrecístico en el Alto Aragón
26/06/2012

Miguel Pellicer ganador del II Caracol Rapid
Miguel Pellicer ganador del II Caracol Rapid

La noticia más destacada es la gran actuación de los jugadores Sub 8 en el Campeonato de España celebrado en Salobreña con el título de Campeona de España Femenino para la oscense María Eizaguerri. Con 6 puntos en 7 partidas, superó en un punto a la subcampeona y confirmó la gran progresión que se le aprecia. La campeona Sub 8 sigue ganando experiencia participando en el Campeonato de España Sub 10 que se está celebrando en estos momentos.

El montisonense Pedro Mendoza también realizó un gran torneo acabando con 4,5 puntos y la fragatina Aline López, con pocos meses de competición, dio muestra de su potencial logrando dos puntos.

Por lo que respecta a los torneos en la provincia, el sábado se celebró la segunda edición del Open “Ciudad de Fraga”, valedero para el Circuito Aragonés 2012. Nuevo éxito organizativo del Club Ajedrez Fraga con Antonio Navarro al frente, superando la participación del año anterior con 92 jugadores.

La victoria se la llevó el Maestro FIDE zaragozano Juan Luis Ramiro con 8 puntos. Le siguieron con 7 puntos David Lana, el Gran Maestro Josep Oms, Pablo Maza, el Maestro FIDE José Luis Ramón, el Maestro FIDE Javier Fontana y Aurelio Chesa.

Se repartieron 35 premios por tramos de elo, sub 16, veteranos, féminas, comarcales y locales.

El domingo por la tarde en Monzón se celebró el II Torneo “Caracol Rapid” dentro de las fiestas del Barrio de San Juan. La competición la ganó con autoridad el joven estadillano Miguel Pellicer superando a especialistas del ajedrez relámpago como Juan Monter y Eduardo Moreno. Hubo premios para dos categorías más, con María Garreta, Marcos Monter y Andrés Hidalgo en la intermedia y Fernando Barranco, Quimi Moreno y Rubén Gan en la de más jóvenes.

Como parte de la celebración del primer aniversario de la Casa del Ajedrez de Monzón, hubo unas simultaneas de Juan Monter y Blas Garreta a los alumnos de la escuela Hidro-Nitro y se entregaron los diplomas de Monitor de Iniciación a Alfonso Giménez, Kevin Rodríguez, Loli Nieto, Marcos Monter y Adriano Citoler, además de distinguir a Antonio Lorenzo por su labor de difusión del ajedrez.



Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.