logo Version completa

Comarcas

Llamamiento general para luchar contra los incendios
21/06/2012

El Gobierno aragonés ha realizado un llamamiento a toda la población para que se extremen las medidas de prevención de incendios. Se habla de alto riesgo. Es un aviso que se da coincidiendo con la llegada del verano. Este año la fase de máxima alerta se activaba con dos meses de antelación (por la sequía); un ejercicio que ha venido marcado por el gran incendio que asolaba en marzo un total 2.730 hectáreas en la Ribagorza.

Modesto Lobón, consejero de Agricultura y Medio Ambiente, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

Roque Vicente, director general de Gestión Forestal, dice que el riesgo en el monte en máximo (pese a la tregua que ha dado el tiempo con las lluvias de lunes y martes).

Hasta el 17 de junio se habían producido este año 374 incendios, que afectaban a 3.255 hectáreas. 116 incendios correspondían a la provincia de Huesca.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.