logo Version completa

Comarcas

La CHE pide cuidado con las actividades acuáticas para evitar propagar el mejillón-cebra
21/06/2012

La Confederación Hidrográfica del Ebro muestra su inquietud ante la llegada de un nuevo verano, estación en la que son muy numerosas las actividades acuáticas en ríos y embalses de la cuenca. Se pide extremar el cuidado para evitar propagar el mejillón-cebra, una especie invasora que ya se ha detectado en más de una docena de embalses. En la provincia de Huesca, se observaban larvas en campañas anteriores en Lanuza, Búbal y Sabiñánigo.

Xavier de Pedro, presidente de la CHE, pide que sobre todo se desinfecten las embarcaciones en el trasiego de unos embalses a otros.

Desde que apareció la plaga en la cuenca del Ebro se han invertido más de 11,6 millones de euros en acciones de prevención, investigación y control de la plaga del mejillón-cebra (tanto por parte de las administraciones como de los particulares afectados).

Con el horizonte del año 2025 la previsión es que la inversión se haya situado en unos 105 millones de euros.



Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.