logo Version completa

Sociedad

“Recorrido paisajístico” en las VII Jornadas del Alto Ésera
23/06/2012

Los participantes en las VII Jornadas del Alto Ésera “Decrecimiento Sostenible”, que se celebran en Benasque desde el viernes, realizan este domingo un recorrido paisajístico y de denuncia ambiental por las proximidades de L´Aigüeta de la Ball.

Las jornadas arrancaban el viernes con una charla sobre “Ecologismo Social y Decrecimiento” a cargo de José Luis Martínez de Ecologistas en Acción. En su intervención, Martínez aportaba su visión sobre el decrecimiento, un concepto que se funda en la necesidad de proteger los recursos y una adecuada administración de los mismos.

Este sábado se daban a conocer algunas de las campañas activas a nivel nacional, entre ellas la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago. Y como despedida, este domingo recorrido paisajístico por las inmediaciones de la captación para la central eléctrica que tiene la empresa Acciona en Eriste, y que en su día fue objeto de denuncia por cuestiones medioambientales.

Las Jornadas del Alto Ésera están organizadas por la Asociación Cultural L´Aigüeta de la Ball en colaboración con el Ayuntamiento de Benasque. En su séptima edición dan una giro adaptándose a la coyuntura actual y pasan a denominarse “decrecimiento sostenible”, aparcando el concepto “turismo y desarrollo sostenible” utilizado en años anteriores


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.