logo Version completa

Huesca

Todo preparado para celebrar la Noche de San Juan en Huesca
21/06/2012

Un año más, la noche del 23 de junio, la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Cillas ha organizado los tradicionales actos para conmemorar la festividad de San Juan, con la procesión y la bendición de las aguas.

A las 11 de la noche se rezará el Santo Rosario, rogando por las intenciones de la Iglesia. A las 11 y media, se celebrará una Misa Solemne, concelebrada, que será presidida por el Obispo de Huesca, Julián Ruiz. A continuación, será el momento de la procesión por el pinar de la ermita y posterior bendición de las Aguas en la fuente, junto al pinar, siguiendo una tradición que data de hace muchos años. Tras esta bendición, todos los presentes podrán "sanjuanarse", para ello se habilitarán varios grifos, cerca de la fuente, que se denominan "duchas", y que permitirán dar una mayor fluidez a ese momento.

La Junta de la Cofradía invita a los Hermanos Cofrades y Devotos de la Virgen a que asistan a todos los cultos para su mayor solemnidad y realce. Hay que recordar que son muchos los romeros que cumplen, año tras año, con la tradición: cofrades y fieles llegados de Huesca, de los Siete Lugares y también de las Cinco Villas.

Como es habitual, habrá servicio de autobús a partir de las 10 y media de la noche, saliendo del Coso Alto, a la altura de la plaza de la Inmaculada.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.