logo Version completa

Sociedad

Presentación del Observatorio Astronómico de Torres de Alcanadre
28/06/2012

Imagen del cartel de presentación
Imagen del cartel de presentación

El Grupo Astronómico de Monzón presentará antes los medios el Observatorio Astronómico de Torres de Alcanadre (OATA), mediante una charla que tendrá lugar el próximo viernes, día 29, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20.30.

En dicha actividad, se presentará oficialmente el Observatorio de Torres de Alcanadre, que se inauguraba el pasado año. Se ubica a menos de un kilómetro del citado municipio del Somontano y bajo la cúpula que lo cubre se instalaban tres telescopios que alcanzan diferentes distancias, mediciones y elementos observacionales del universo.

El equipamiento lo completan dos ordenadores, una estación meteorológica, un sistema de internet con conexión con el ayuntamiento, el equipo de sonido y material técnico específico que facilita la observación y lectura científica de los elementos astronómicos.

La gestión la realiza la Agrupación Astronómica de Huesca, a través de la subsede de Monzón. Sus principales visitantes son los escolares de los diferentes centros de la comarca.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.