logo Version completa

Huesca

Ya no vale el acuerdo verbal para las empleadas de hogar
27/06/2012

Ha cambiado la normativa relativa a las empleadas de hogar, y se acaba el tiempo transitorio para adaptarse a la nueva. Desaparece el régimen especial, recomendándose que haya contrato, con el fin de acercar la situación de las empleadas de hogar a la de un trabajador por cuenta ajena.

Hasta ahora se funcionaba con un acuerdo entre las partes de forma verbal. La regularización culmina el día 30 de junio.

Se trata de una reivindicación histórica de Comisiones Obreras. Begoña Pérez, responsable de este sindicato, apunta que es importante este paso para que las empleadas de hogar ganen en derechos y, al mismo tiempo, para reducir la economía sumergida.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.