logo Version completa

Huesca

Atades comienza un proyecto de formación artística para personas con discapacidad
28/06/2012

La pintura, el teatro o la danza forman parte de este proyecto
La pintura, el teatro o la danza forman parte de este proyecto

El Proyecto de Atades Huesca “Arte y Discapacidad” nace con la finalidad de fomentar la expresión creativa y artística de las personas con discapacidad intelectual, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y capacidades, asumir retos, incrementar su autoestima y el disfrute por el trabajo y potenciar la integración social del colectivo. Habrá formación disciplinas como la cerámica, la pintura, el teatro, la danza y la música. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Iberdrola, a través de su programa de ayudas sociales “Energía para la solidaridad”.

Este proyecto de Atades Huesca da respuesta a dos necesidades básicas: alcanzar en los usuarios una mayor autonomía personal y ofrecerles la posibilidad de tener una ocupación. El trabajo realizado en los talleres de arte tienen su recompensa, no sólo personal mediante los beneficios de la terapia artística, sino que el fruto de los talleres realizados se presenta en sociedad a través de eventos públicos que persiguen el reconocimiento social.

El programa de Ayudas Sociales “Energía para la Solidaridad” promueve iniciativas de apoyo a sectores de la población en situación o riesgo de exclusión social.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.