logo Version completa

Comarcas

La Asociación "Ríos con vida" entrega sus premios 2012 en Jaca
29/06/2012

Dentro de sus XXXIII Jornadas anuales, este sábado 30 de junio, la Asociación “Ríos con vida” otorgará los Premios Ríos Vivos y Ríos Muertos 2012, en el Palacio de Congresos de Jaca, que han recaído en las patrullas rurales y del SEPRONA y en el INAGA, respectivamente.

Este año el premio Ríos Vivos recae en las patrullas rurales y del SEPRONA de la Guardia Civil, en reconocimiento a “su labor de vigilancia de la pesca que realizan en los ríos de Aragón, particularmente en las zonas de montaña, donde en los últimos años se han incrementado apreciablemente los actos de furtivismo. Se quiere agradecer de esta manera la dedicación a la protección del ecosistema fluvial, mediante el cumplimiento y vigilancia de las normas de pesca vigentes”.

El premio Ríos Muertos recae en el INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental) por “distintas resoluciones equivocadas, muy poco celosas de su competencia y responsabilidad en el cuidado de nuestro patrimonio natural común. Y como último lamentable ejemplo, la luz verde a la ejecución de la minicentral hidroeléctrica en el río Barrosa, sin someter el proyecto al trámite de Evaluación del Impacto Ambiental, aún afectando a uno de los últimos ríos y valles vírgenes del Pirineo, con un altísimo valor medioambiental, referencia de calidad ecológica”.

A la entrega de los Premios acudirán representantes del Ayuntamiento de Jaca, entidad colaboradora en estas Jornadas. También, del 28 de junio al 1 de junio podrá verse en el Palacio de Congresos de Jaca una exposición itinerante sobre especies invasoras fluviales amablemente cedida por la Confederación Hidrográfica del Ebro con ocasión del evento.






COMENTARIOS
1 comentario
1 Pili Amparo Ortega 28/06/2012 10:42:36 h
Muy buena iniciativa. Se agradece que alguien llame a las cosas por su nombre y no le tiemble el pulso para criticar lo criticable de la administración que, en teoría, debe luchar por la mejora del M.A. lo que significa luchar por tod@s nosotr@s. Gracias.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.