logo Version completa

Sociedad

Más de 170 personas se darán cita en la Fiesta de los Mayores de Graus
27/06/2012

Los mayores de Graus celebran, este jueves, su día y lo harán con la tradicional comida y el popular baile, que irán precedidos por la reunión de socios, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Graus. Vecinos de Estadilla, Tierrantona, Capella o Benabarre no faltarán en una de las jornadas más importantes del año.

Por la mañana, tendrá lugar la reunión de la Fundación de la Residencia de la Tercera Edad y de la Asociación de Mayores en la que se habla de las actividades del año y se anuncia el estado de cuentas. Tras ella, llega el momento de la comida en la que destaca la carne a la brasa. Durante el almuerzo se sortean, además, dos jamones. Y para bajar la comida, la jornada se cierra con una sesión de baile con el Trío Cumbre que se prolongará hasta las 21.00.

Se espera que se reúnan en torno a 170 personas, un cifra más baja porque ya coincide con las vacaciones de los niños, y a muchos mayores les toca ejercer de “niñeros” y porque estamos en época de cosecha.

Esta celebración se celebra siempre en junio pero no suele tener una fecha fija. Se intenta siempre que no coincida con la celebración del Día de la Comarca ni con la Semanada de las Personas Mayores de la asamblea Local de Cruz Roja Graus.

El Día de los Mayores, junto al Día del Patrón, que se celebra en marzo, son dos de las fechas más destacadas del calendario para los mayores de Graus y sus alrededores.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.