logo Version completa

Comarcas

Jesús Gericó: “El apoyo institucional salvará el proyecto de Estacho-Lanuza”
26/06/2012

La reunión tiene lugar en Sallent de Gállego
La reunión tiene lugar en Sallent de Gállego

Este miércoles se reúne la Junta General de Sallent 2025, la sociedad urbanística municipal, en la que se debate en un principio la aprobación de las cuentas generales de 2011. Por otra parte está la operación urbanística de la zona de Estacho-Lanuza en Formigal, donde se proyectan 400 viviendas y más de 1.000 plazas hoteleras, que está parada por problemas geotécnicos en el terreno, que requieren aumentar el presupuesto.

Con relación a este asunto el alcalde, Jesús Gericó, ha comentado a esta redacción que el proyecto tiene su viabilidad, por ello se mantienen las reuniones oportunas con el Gobierno de Aragón, de cara a contar con garantías para el futuro del mismo en la localidad. Precisando que las prisas son las únicas vías que pueden llevar a cabo al fracaso de ese proyecto.

Igualmente ha indicado que se requiere del consenso y trabajo en común, ya que si no se encuentra una solución técnica en esos terrenos, se puede contar con otras parcelas y fincas. La deuda del Ayuntamiento de Sallent, es a fecha de este miércoles, de 80.000 euros y la liquidez en un 1.100.000 euros, aproximadamente. Lo que se quiere desde la propia corporación local es no trabajar en hipótesis o comentarios, para no llegar a un fracaso inmediato. Hay créditos que atender, por lo que se requiere de un año de trabajo y un esfuerzo de todos que evite el concurso de la sociedad.

Ha recodado que en el pleno del 17 de mayo leyó el informe de la empresa Consultores Técnicos Asociados, que precisaba que los terrenos de la ladera eran aptos para urbanizar. Con referencia a este tema en su momento se pedirán las oportunas responsabilidades.

Por su parte el único concejal de Chunta Aragonesista, Antonio Sarralde, desde el primer momento ha mantenido que tiene que intervenir el tribunal de cuentas porque la gestión de esta sociedad no ha sido clara.

La firma Management Strategic And Financial Associates (MS&F), es la que gestiona esta sociedad al igual que la de Muel, y hasta 2007 gestionó también la de Pinseque y Pastriz. Todas han tenido problemas con la gestión de suelos, algunos han pasado por los tribunales.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.