logo Version completa

Deportes

Los monegros zaragozanos protagonistas de la Baja España-Aragón
30/06/2012

La Baja España-Aragón será los días 21 y 22 de julio
La Baja España-Aragón será los días 21 y 22 de julio

La Baja España-Aragón 2012 será más genuina que nunca, y su recorrido se centrará íntegramente en la zona de los Monegros; el desierto que vio nacer esta prueba y que define a la perfección su esencia y características principales; recorriendo las comarcas de Zaragoza, Ribera del Bajo Ebro y Zaragoza.

La ruta de esta XXIX edición se desarrollará entre la Nacional II y la Sierra de Alcubierre; con una especial de 200 kilómetros que tendrá salida y llegada en la localidad de Perdiguera y que recorrerán todos los vehículos de diferentes maneras y con diferentes trazados.

Se trata de un terreno típicamente monegrino con pistas muy polvorientas y zonas de “blanquero” con profundas roderas que irán apareciendo a medida que pase la carrera. El segundo tercio del recorrido discurrirá por una zona de regadío con pistas más rápidas; mientras que la tercera parte será de nuevo por pistas más lentas con alguna trialera y paso más delicado; pero con un firme más duro y de piedra.

En el caso de los coches, recorrerán el sábado aproximadamente 300 kilómetros cronometrados: una primera pasada al tramo de 200 kilómetros saliendo y llegando en Perdiguera; y una segunda pasada de sólo 100 kilómetros saliendo en Perdiguera y terminando en La Almolda; recorriendo un trazado similar en la jornada del domingo.

En el caso de las motos, lo harán en diferente orden que los coches, tomando la salida antes que ellos; y contarán con una asistencia intermedia en La Almolda (km.100 aproximadamente). En total, las motos recorrerán 530 kilómetros cronometrados; los coches alrededor de 520; y los camiones 420 kilómetros.

Los tramos del Rallye de tierra aprovecharán en sus dos primeras especiales parte del recorrido de la Baja. La tercera y cuarta especiales serán exclusivas para el Rallye y se disputarán íntegramente en Villamayor de Gállego por una zona de bosque de pinos y pistas rápidas entrelazadas; con un final cerca de Perdiguera al pie de unos molinos de viento.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.