logo Version completa

Comarcas

Las organizaciones agrarias siguen pidiendo ayuda a la administración
30/06/2012

Continúa la petición de ayuda en el mundo del campo
Continúa la petición de ayuda en el mundo del campo

Las organizaciones agrarias ven como sus previsiones se están cumpliendo. Hablan de una campaña desastrosa, tanto en secano como en regadío. En el primer caso, la falta de lluvia ha hecho perder muchas hectáreas y, el segundo, se teme que el agua no llegue si no llueve lo suficiente este verano. Los sindicatos siguen demandando ayudas a la administración.

En el secano aseguran que el 50% de las hectáreas de la provincia no se están cosechando y las que solían tener un rendimiento medio, de 2.500-3.000 kilos por hectárea, están este año en 800 kilos.

En regadío el arroz ha sido el gran perjudicado. Algunos agricultores se están animando con segundas cosechas en maíz pero se arriesgan a que no haya agua suficiente.

Poco a poco se han ido recuperando las reservas hídricas en los principales embalses de la provincia. Sin embargo, Mediano, que es el embalse de mayor capacidad, está al 53 por ciento. Éste es el gran condicionante para el sistema de Riegos del Alto Aragón.

Desde Asaja Huesca siguen pidiendo una ayuda a la administración para compensar las pérdidas de esta temporada.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.