logo Version completa

Sociedad

El próximo curso se contemplan en Jaca dos vías menos en 1º de la ESO
30/06/2012

La dirección provincial contempla para Jaca un recorte en el número de clases en el comienzo de la enseñanza secundaria. De las 8 de este curso, se pasarían a 6. Esto significa que en cada uno de los dos institutos públicos podría haber una disminución de 5 profesores .

Una representación de los padres que han solicitado plaza para sus hijos en 1ª de la ESO en el IES Domingo Miral de Jaca , se han reunido con el director provincial de educación, ya que hay 24 solicitudes y a fecha de hoy sólo 4 vacantes. La dirección provincial se ha comprometido a estudiar esta situación, ante la demanda que presentan los padres.

En Jaca este año se ofertan 6 vías para 1º de la ESO, 2 en el el IES Domingo Miral, 2 en el IES Pirineos y 2 en el colegio Escuelas Pías. El curso que hemos terminado había 8 vías, 3 en cada uno de los centros públicos y dos en el colegio Escuelas Pías. Desde la asociación de padres del IES Domingo Miral, piden que se mantenga la tercera vía en primero de la ESO, como se venía haciendo en los cursos anteriores, y no se quite ninguna clase, ya que hay espacio y personal para mantenerla.

Nieves Murillo, presidenta del AMPA de este centro, ha señalado que desde la dirección provincial les habían dicho que el número de vías iría en función de la demanda, por ello piden que los les quiten la clase que ya tenían

Desde la dirección de educación, les han manifestado a los padres que se va a revisar la actual situación de asignación de plazas .




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.