logo Version completa

Huesca

Continúa la crisis en el seno de la Fundación del Festival de Cine de Huesca
30/06/2012

El Patronato de la Fundación Festival de Cine de Huesca, reunido esta semana, conoció la renuncia a seguir formando parte de él, de Lázaro Venéreo. En el mismo encuentro, al que sólo acudieron tres patronos, de los seis con que cuenta, se decidió aprobar la incorporación del médico Manuel Avellanas. Las diferencias entre los miembros de la Fundación son cada vez más grandes, en una brecha que hace peligrar la existencia del Festival en próximas ediciones.

A la reunión del Patronato acudieron la presidenta, Montserrat Guiu, Ricardo García Prats y Domingo Malo. No acudieron Ángel Garcés, Begoña Gutiérrez, que en todo caso, había delegado su voto en la presidenta, ni el dimisionario Lázaro Venéreo. Tras hacer balance de la 40ª edición, que se calificó de buena, y en la que se destacó la calidad de los cortometrajes y películas proyectados, así como el éxito de los homenajes que se realizaron, la presidenta dio a conocer la dimisión de Venéreo, quien le había enviado una carta el pasado 19 de junio. Domingo Malo ha lamentado que éste no acudiera para dar la cara y explicar los motivos de dicha dimisión. Venéreo era uno de los patronos más antiguos del Festival.

Pero la sorpresa llegó cuando, acto seguido, Montserrat Guiu anunció que el siguiente punto en el orden del día era la propuesta de nuevos patronos y votación. Domingo Malo propuso retrasar la votación, para estudiar las propuestas, ante lo apresurado de la noticia, a lo que la presidenta se negó, anunciando que el nuevo patrono sería el médico intensivista Manuel Avellanas. Votaron a favor Guiu, García Prats y Gutiérrez por delegación, y en contra Domingo Malo, quien cree que se debería estudiar la posibilidad de que entrase como patrono la Diputación Provincial de Huesca, que hace tiempo que ha mostrado su interés en ello. Incluso, asegura, podría valorarse la integración del ayuntamiento de Huesca o de la CAI.

El sector crítico de la Fundación del Festival asegura que cada vez está más en peligro algo que funcionaba bien, por no haber querido aceptar la renovación que suponía el trabajo del anterior director del Festival, Orencio Boix. Por cierto, que la edición de este año se hizo sin un presupuesto final aprobado, y se temen que pueda acabar habiendo problemas económicos.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.