logo Version completa

Sociedad

Trescientos monegrinos participan en las actividades deportivas de verano
02/07/2012

Alrededor de 300 personas de todas las edades se han inscrito en el primer turno de las actividades de verano organizadas desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. El primer turno comenzaba el día 25 de junio, y concluirá el próximo 13 de julio.

Natación, fitness acuático, pilates y escuelas de verano son las actividades estivales deportivas que se van a desarrollar en dieciséis pueblos monegrinos. El grupo más numeroso es el de natación infantil que se realiza en diez localidades: Bujaraloz, Tardienta, Huerto, Albero Bajo, Villanueva de Sijena, Capdesaso, Lalueza, La Almolda, Farlete y Albaltatillo. Fitness acuático se imparte en Sariñena, Frula, Tardienta, Bujaraloz, San Lorenzo del Flumen y Peñalba. También continúa un grupo de Pilates en Lanaja y la escuela de verano tiene lugar en Sariñena, Lanaja, Farlete y Alcubierre.

Como señalaba, el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, “aunque se dirigen a toda la población monegrina, la gran mayoría de los usuarios de estas actividades son niños y jóvenes que disfrutan de sus vacaciones escolares y se organizan bajo un enfoque formativo y lúdico, con el objetivo de mejorar la forma física, la coordinación, la agilidad y fomentar los buenos hábitos”.

Buena parte de las actividades de verano se desarrollan en el medio acuático, en piscinas municipales, y se centran en natación y en el ejercicio físico en el medio acuático. Monesma añadía que “algunas de estas actividades tienen el valor añadido de contribuir a conciliar la vida familiar y laboral, y constituyen una alternativa para diversificar el uso saludable del tiempo libre en verano”.

Todavía pueden apuntarse al segundo turno de actividades deportivas de verano, que tendrá lugar desde el 16 de julio al 3 de agosto. Por otro lado, permanecen abiertos los plazos de inscripción para los campamentos infantil y juvenil “Arte y naturaleza”, que tendrán lugar en Alberuela de Tubo y comprenden actividades muy variadas en el entorno natural más cercano: excursiones, talleres, juegos deportivos, veladas, piscina… Para niños con edades de 8 a 12 años, se desarrollará del 5 al 12 de agosto y cuesta 195 euros. Para jóvenes de entre 13 a 17 años, tendrá lugar del 2 al 5 de agosto, y cuesta 100 euros.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.