logo Version completa

Deportes

Los Sky Games 2012 arrancan con pruebas emocionantes y vistosas
30/06/2012

Vistosas pruebas en el inicio de los Sky Games
Vistosas pruebas en el inicio de los Sky Games

El Kilometro Vertical y la Sky Speed son las pruebas que, este sábado abrían, en la Ribagorza Románica, los Sky Games 2012, que reúnen, hasta el 8 de julio, a los mejores especialistas del mundo, en las diferentes disciplinas, de estos deportes de alta montaña. Agustí Roc y Oihana Kortazar, se hicieron con el título mundial, en el Kilometro Vertical, mientras que, en la Sky Speed, los ganadores fueron Didier Zago y Debora Cardone.

Los Skygames2012, empezaron con una de las pruebas más exigentes y espectaculares de las olimpiadas de montaña, el Km Vertical, que reunía, en la localidad de Barruera, a los mejores corredores de esta modalidad, a excepción del actual Campeón de Europa, de la especialidad Urban Zemmer, que a última hora no podía acudir a la cita.

A la dureza de eta prueba, por su inclinación, (desnivel de 1.000 metros), se sumaban, este sábado, las altas temperaturas, que aumentaban la dificultad de la prueba.

En categoría femenina, la selección española, se hacía con los tres primeros puestos con Oihana Cortazar, que marcaba un crono de 43’59”, seguida de Laura Orgué, 44’29” y Mireia Miró, 44’49”.

En categoría masculina Agustí Roc (35’51”) conseguía dominar el pulso de la ascensión, distanciándose de sus seguidores y demostrando un estado de forma increíble. Tras él, cruzaban la meta, Raúl García (36’10”) y el italiano Nicola Golinelli (36’16”).

La segunda prueba de los SkyGames, que se disputaba en El Pla de l’Ermita (valle de Boi), era, la SkySpeed que terminaba con victorias del francés Didier Zago y la italiana Debora Cardone.

Era la primera vez que, una prueba de estas características formaba parte del programa de unos SkyGames. Los atletas competían en mangas, de cuatro en cuatro, en un recorrido de sólo 200 metros de distancia y 100 metros de desnivel, una subida, extremadamente, explosiva que exigía que los competidores se vaciaran al límite de sus fuerzas.

Después de 25 mangas cronometradas, los ocho mejores hombres y las ocho mejores mujeres, se clasificaban para las rondas finales: una final A en la que competían los cuatro mejores por el podio, y una final B en la que competían los cuatro siguientes por el quinto al octavo lugar.

En categoría femenina, las tres primeras, eran la italiana Debora Cardone, seguida de las españolas Oihana Cortazar y Silvia Leal.

En categoría masculina, el francés Didier Zago, se hacía con el triunfo final, resultado final en un sprint con los españoles Jesús de la Morena y Luis Alberto Hernando.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.