logo Version completa

Sociedad

Naturaleza, deportes, museos, fiestas y festivales, para un verano, en Ribagorza
30/06/2012

Las altas cumbres que dominan el Pirineo, en la Ribagorza, los cursos de los ríos Ésera, Isábena y Noguera Ribagorzana, las fiestas mayores, de numerosas localidades, que salpican el calendario estival, los festivales de larga trayectoria, el turismo activo o una espléndida red de centros museísticos, son algunas de las muchas propuestas que el turista o visitante, encontrará, este verano, en la Ribagorza.

Los picos Aneto, Maladeta, Perdiguero y Posets dominan en un espacio natural protegido, en el que, además, esperan al turista, glaciares, bosques e ibones, para ser descubiertos a través de sus numerosos senderos.

Además del patrimonio natural, los embalses son también un importante atractivo turístico donde disfrutar de los deportes naúticos, de la pesca deportiva o de la aventura que proporciona un descenso en kayak o en una balsa de rafting sin olvidar el aire y la posibilidad de sobrevolar el Pirineo con un parapente.

Pero, si por algo se caracteriza el verano, también en Ribagorza, es por las numerosas localidades que celebran sus fiestas mayores con dances y romerías o teatralizaciones que recuperan pedazos de historia. A la tradición se suman festivales de larga trayectoria como Clásicos en la Frontera o Nocte.

La Ribagorza cuenta también con una destacada red de centros expositivos para profundizar en la historia y el paisaje de esta comarca como los que el visitante puede encontrar en Graus, Arén y Benasque o los diferentes centros de interpretación que salpican el territorio. Además de museos únicos y singulares (el del sarrio en Castejón de Sos, la electricidad en Seira, el de los dinosaurios en Arén o las brujas en Laspaúles). Además, templos que exponen interesantes colecciones o museos para conocer el modo de ida de las gentes de la Ribagorza.



Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.