logo Version completa

Sociedad

EL PAR plantea renovar las fiestas mayores de Barbastro
30/06/2012

El Partido Aragonés planteará próximamente diversas propuestas al Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, con la finalidad de impulsar la participación ciudadana y renovar el programa de las fiestas mayores, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre.

Representantes del comité local del PAR de Barbastro, han mantenido encuentros con distintas peñas, asociaciones y barrios, en los que han recabado sus opiniones e ideas y con éstas, han realizado posteriormente una reunión de análisis de las "diferentes posibilidades y de armonizar los distintos puntos de vista e intereses que confluyen en la programación de fiestas”.

Desde esta formación política, se propone “estudiar los horarios de apertura y cierre de la carpa Interpeñas, y la opción de utilizar la plaza Julieta para generar otro tipo de público”.

En relación a los espectáculos, han dicho que, “eliminados de la programación los que tenían lugar en La Tallada, se propone recuperar el concierto de la avenida del Cinca”.

Además, el PAR proyecta la posibilidad de “trasladar la corrida de toros, al domingo día 9 de septiembre y, cerrar esa jornada con la tradicional actuación de la Ronda de Boltaña”.

Acerca del calendario festivo, se plantea "distribuir las actividades en varios días de las fiestas".

En la reunión interna de análisis, se ha valorando un factor condicionante en la "evidente limitación presupuestaria que va ejercer su peso, a la hora de prever la programación y de estudiar su contenido”.

En estos encuentros, han intervenido Mariano Martínez, presidente del comité local del PAR-Barbastro y las integrantes del PAR en el Patronato Municipal de Fiestas, Marisa Omenat, Pili Pardina y Érika González.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.