logo Version completa

Sociedad

La Escuela Infantil de Los Monegros abre sus puertas para las nuevas familias
06/07/2012

Momento de la visita de un grupo de padres y madres al centro infantil
Momento de la visita de un grupo de padres y madres al centro infantil

Con el objetivo de que las familias que se incorporan durante el próximo curso 2012-2013 conozcan todos los detalles sobre el funcionamiento y las instalaciones de la Escuela Infantil Comarcal para niños de 0 a 3 años, la Comarca de Los Monegros está llevando a cabo reuniones informativas con los tutores de los nuevos alumnos.

Continúa siendo la más barata de Aragón, lo que unido a la alta calidad del servicio ha propiciado que la matrícula para el próximo curso se mantenga en los mismos niveles del curso 2010-2011, a pesar de la subida de tasas motivada por el recorte en la subvención del Gobierno de Aragón, institución que tiene competencias en esta materia.

Las reuniones informativas sirven asimismo para dar a conocer la programación del próximo curso y, en la parte final de las sesiones, la directora de la Escuela Infantil Comarcal, Mª José Labrador, ofrece una charla en la que explica el proceso de adaptación de los niños a esta nueva etapa de escolarización temprana, tras la que los padres protagonizan una interesante tertulia en la que exponen sus dudas e inquietudes. Por otro lado, han comenzado las jornadas de puertas abiertas en las diferentes aulas de la Escuela Infantil Comarcal, para que las nuevas familias conozcan las rutinas que se realizan a lo largo de la jornada en el centro. Esta iniciativa también está siendo muy bien acogida por los padres de los alumnos que pueden incluso visitar el aula de sus hijos durante una parte de la jornada matinal, con la que será su educadora el próximo curso.

El nuevo curso en la Escuela Infantil Comarcal comenzará el 5 de septiembre, en las 23 aulas que la componen, que están distribuidas en doce localidades de Los Monegros: Grañén, Tardienta, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Perdiguera, Leciñena, Alcubierre, Sariñena, Bujaraloz, Peñalba y Sena. Por su parte la educadoras, tras las vacaciones estivales, participarán el 4 de septiembre en una jornada formativa. Aunque es habitual que se incremente el número de alumnos a lo largo del curso, hasta el momento son 185 los niños pre-inscritos, la misma cifra que se registró en el curso 2010-2011.



Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.