logo Version completa

Comarcas

Pendiente de evaluación los daños provocados por las últimas tormentas de pedrisco
06/07/2012

Diferentes puntos de la provincia se veían afectados por las últimas tormentas de pedrisco. Frutales, maíz y forrajes han sido las cosechas más afectadas en localidades como Altorricón, Binéfar, Fraga y Zaidín, anteriormente las tormentas se cebaban en campos de Grañén y Peralta de Alcofea.

De momento es pronto para valorar las hectáreas afectadas, aunque lo más preocupante son los daños en los frutales por el valor añadido que tienen, aunque diferentes cultivos de maíz y forrajes también se han visto mermados.

El pedrisco en la zona de Lérida pueda además afectar de forma indirecta a la provincia de Huesca. Se han dañado un buen número de hectáreas de frutales que va a provocar una merma importante, también a la hora de la recolección, por lo que muchas personas se pueden ver sin trabajo y acudir a las zonas frutícolas del Alto Aragón en busca de faena.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.