logo Version completa

Comarcas

Los padres cuyos hijos han sido excluidos del Domingo Miral de Jaca se sienten engañados y discriminados
06/07/2012

Padres y alumnos se han concentrado para protestar por la decisión
Padres y alumnos se han concentrado para protestar por la decisión

Tras la publicación de las listas definitivas de los no admitidos en el IES Domingo Miral y el IES Pirineos de Jaca, la asociación de padres y madres de estos centros públicos y las 29 familias que no han sido admitidas, manifiestan que se sienten engañadas, defraudadas y discriminadas

El pasado curso los dos IES de Jaca contaban con tres vías en primero de la ESO, este año sólo cuentan con dos. En consecuencia cerca de 30 alumnos se han quedado sin poder ir al colegio que tenían como primera opción

 

 

Se sienten engañados, porque desde la dirección provincial les habían dicho que estuvieran tranquilos, dado que si había demanda se mantendría la via. Defraudados porque no se ha respetado el derecho de libre elección del centro.

 

Finalmente también se han sentido discriminados con respecto a los padres que escolarizaban sus hijos en primaria, ya que el derecho de elección de centro, allí sí que fue respetado y solucionado por la dirección provincial

 


Más noticias de sección


COMENTARIOS
2 comentarios
2 mmm 07/07/2012 13:17:32 h
En Jaca todos los años pasa lo mismo. mandan d la publica alumnos a la privada. ¿por qué no cierran vias en la privada donde no tienen solicitudes y dejan las q hay wn los publicos ?
K lo expliquen pq como dicen arriba tenemos derecho a elegir centro.

1 zarepan 07/07/2012 7:20:50 h
Lo que no dice la noticia es que les obligan a ir a la privada. Si hubiese sido al revés, hubiesen alegado el sacrosanto derecho de las familias a elegir y hubiesen ampliado los grupos de la privada. Encima de desharán de los que no les interesen. ¡Ni un euro para la privada!


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.