logo Version completa

Comarcas

El Teniente General Pablo Martín destaca la gran labor de los Grupos de montaña de la Guardia Civil
06/07/2012

Clausura XXVIII Curso de Montaña
Clausura XXVIII Curso de Montaña

En Candanchú se ha celebrado el acto de clausura del XXVIII Curso de Especialistas en Montaña de la Guardia Civil en Candanchú. Un teniente y 13 guardias civiles especialistas recién formados han recibido sus diplomas en el CAEM de la Guardia Civil. El Teniente General Pablo Martín, Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, ha presidido el acto de clausura, donde ha destacado la gran labor que realizan los Grupos de montaña de la Guardia Civil.

En su primera visita al CAEM de Candanchú como Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el Teniente General Martín ha destacado la formación de primer nivel que se imparte en este centro. También ha afirmado que los grupos de montaña son “grupos de referencia a todos los niveles”.

El Curso que se clausuraba este viernes comenzó el 5 de septiembre de 2.011, iniciándose con 26 alumnos de los que han resultado aptos 1 teniente y 13 guardias civiles que pasan a cubrir las vacantes existentes en los GREIM a lo largo de todos los macizos montañosos en los que se despliega la Guardia Civil de Montaña.

Victorino Delgado, Jefe de Estudios del CAEM, ha hecho una valoración positiva del curso, que se ha dividido en cuatro fases: iniciación a la montaña, invernal, espeleología y barrancos y técnicas de escalada. Ha destacado la dureza del curso, ya que de los 26 que lo iniciaron lo han superado 14.

Delgado ha indicado que espera que los recortes presupuestarios no afecten a estos cursos, que son necesarios para que las unidades de montaña estén a pleno rendimiento. De momento, para el próximo año hay financiación para realizar este curso.

Tras la entrega de los diplomas se han impuesto las cruces a la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco que fueron concedidas el pasado mes de Octubre a 4 guardas de refugio, una de ellas a título póstumo.

Al acto de clausura han asistido los montañeros Carlos Pauner y Juanito Oiarzabal, que impartieron unas charlas a los alumnos de estos cursos.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.