logo Version completa

Sociedad

Críticas al cierre del Hogar de personas mayores de Fraga los fines de semana
07/07/2012

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña

"Ilusión x Fraga" se opone al cierre del Hogar de personas mayores los fines de semana de verano llevado a cabo por el gobierno del PP, ya que mantenerlo abierto tan sólo costaría al ayuntamiento 858 euros, cantidad que puede asumir sin dificultad, según la Plataforma. Esta señala que el Hogar es un lugar de referencia para muchos vecinos mayores y que su cierre supone privarles de un espacio de relación y convivencia, en ocasiones, vital para su desarrollo social y personal.

La Plataforma Ilusión x Fraga, promovida por miembros de la Agrupación Local del PSOE de Fraga, asegura que el cierre del Hogar de mayores “responde a criterios únicamente economicistas, ya que pretende racionalizar el gasto, sin pensar en las personas afectadas por la medida”, tal como señala Miguel Luis Lapeña, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Cabe señalar que el cierre de 30 días de actividad de los centros de mayores de la provincia que ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón supone dejar sin alternativas de ocio a 30.000 personas mayores, usuarias de estos centros. En Fraga, el Hogar recibe la visita de unas 70 personas de forma habitual.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.