logo Version completa

Huesca

Calor para toda la semana
19/07/2012

Se esperan altas temperaturas toda la semana
Se esperan altas temperaturas toda la semana

Aemet avisa de temperaturas "por encima de lo normal" a estas alturas del verano por una "masa de aire cálido" formada sobre el centro y el sur peninsular que también rozará la provincia de Huesca. Este miércoles en la capital se registrarán máximas de 37 º, de 36 º en Barbastro- Monzón, de 35 º en Sariñena y en Jaca-Sabiñanigo, Benasque 33 º 

Para este miércoles hay alerta “amarilla” por temperaturas y estará poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución en áreas de montaña. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, mas acusado de las máximas. Vientos flojos de direccion variable.

PREVISION SEMANA 

Las altas presiones sobre nosotros y la ausencia de un claro flujo de norte van a propiciar el ascenso de otra masa de aire caliente desde África, que está llegando hoy a Aragón y que dará su máximo pico de calor este miércoles, con máximas rondando mañana los 40ºC en el Valle del Ebro y a los 30ºC en el Pirineo. Sol para toda esta semana.  

 

En Huesca este jueves volveremos a tener un día caluroso, sólo 1 ó 2 grados menos que el día anterior, con temperaturas de 20/34ºC (a la sombra) y un sutil cierzo que no llegará a aliviar. Sol todo el día, con cierzo moderado al final del día  

 

En Huesca este viernes se suavizarán 2 ó 3 grados las máximas , esperándose temperaturas de 16/32ºC en un día soleado y todavía con ambiente de calor y con vientos variables. Noche posterior estrellada. 

 

 

JUEVES 19 JULIO: SOLEADO. SIGUE CALUROSO. REFRESCA EN EL PIRINEO 

En Pirineos por fin refrescará un poco, con temperaturas previstas en los valles de 11/25ºC. Día soleado, con vientos flojos variables y tarde cálida. Algo de nubosidad al final del día en el Pirineo navarro y aragonés occidental, sin mayor importancia. 

 

VIERNES 20 JULIO: SOLEADO. SE SUAVIZAN UN POCO LAS MÁXIMAS EN ARAGÓN 

En Pirineos se espera otro día soleado y de temperaturas suaves en los valles, con mínimas de 11ºC y máximas de 25ºC, muy similar al jueves. Iso 0º se mantiene a 3.800m. Algún chubasco tormentoso aislado por la tarde sin mayor importancia, con noche posterior estrellada. 

 

Tendencia posterior: Seguirá soleado y con calor






COMENTARIOS
1 comentario
1 miguel 19/07/2012 8:44:11 h
QUE NO!!! que Aemet no ALERTA, Aemet AVISA. Madre mia, que empecho de alertismo teneis los periodistas.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.