logo Version completa

Huesca

Radio Huesca y Huesca Televisión vuelven a reivindicar el Chilindrón
21/07/2012

Radio Huesca y Huesca Televisión vuelven a organizar este concurso laurentino
Radio Huesca y Huesca Televisión vuelven a organizar este concurso laurentino

Este año, y por tercera vez consecutiva, Radio Huesca y Huesca televisión vuelven a convocar el Concurso de Pollo al Chilindrón. Ambos medios, junto a los restaurantes las Torres, La Taberna de Lillas Pastia, la Venta del Sotón y Pollos de Corral el Romeral de Poleñino intentan potenciar esta receta como un referente de las fiestas laurentinas, constituyendo el concurso uno de los actos oficiales del prelaurentis.

Un año más, y ya van tres consecutivos, Radio Huesca, Huesca Televisión y los restaurantes la Taberna de Lillas Pastia, la Venta del Sotón, las Torres y pollos el Romeral organizan en la Plaza de Navarra el concurso de Pollo al Chilindrón.

Las personas que quieran concursar deberán preinscribirse antes del 2 de agosto en Radio Huesca, dónde se les darán las bases.

El concurso tendrá lugar el domingo 5 de agosto en la terraza del Casino y en la Plaza de Navarra a partir de las 12 del mediodía. Allí, los concursantes deberán llevar su preparación para emplatarla.

Un jurado probará las recetas y proclamará los ganadores.

En total, este año hay 7 premios. Un primer premio de 300 euros al mejor chilindrón elaborado con pollo de El Romeral y un segundo premio dotado con 200 euros al mejor chilindrón elaborado con cualquier tipo de pollo.

Así mismo, hay cinco accesits consistentes tres en una cena para dos personas en los restaurantes patrocinadores y otros dos en un pollo de corral El Romeral y una empanada de chilindrón de la misma firma.

Además del concurso propiamente dicho, se llevará a cabo una muestra y degustación de productores ecológicos. Este año también se contará con la presencia en la plaza de hinchables para los más pequeños.

Más que nunca, este año el concurso intenta ser una fiesta gastronómica de carácter popular, poniendo en valor una preparación como es el Pollo al Chilindrón, preparación imprescindible en muchas fiestas altoaragonesas, pero de manera especial en las fiestas laurentinas.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.